¿Por qué crear historias?

Storytelling

Imagina que estás en el colegio, en tercer o cuarto grado. Tu maestra te pide que realices un cuento. El tema es libre y sólo debes echar a volar tu imaginación. ¿Por dónde empezar a contar tu historia? ¿Qué es lo primero que tendrías que hacer? ¿La tarea se te haría fácil o difícil?

 

Quizá tienes una marca, una empresa, algún tipo negocio o vives de ofrecer tus servicios como freelance. Tal vez trabajas en una corporación, en una editorial o eres parte del equipo de marketing o Recursos Humanos de una compañía. A lo mejor eres un líder y tienes gente a tu cargo. Si es así, seguro que has oído hablar del famoso Storytelling; y muy probablemente te han dicho que ayuda a conectar mejor con tus clientes o tu equipo. Suena increíble y hasta fácil, pero déjame decirte que no lo es tanto. 

 

El hecho de que crear historias no sea tan fácil como parece, no quita que sea divertido. El punto es que las buenas historias esconden un secreto en su corazón, justo lo que nos hace seguir viéndolas. Piensa, por ejemplo, en la última serie de televisión que no hayas podido dejar de ver, ¿qué la hace tan cautivadora

 

Los mejores maestros para contar historias son quienes la han creado desde siempre: los grandes escritores. En el curso que comenzamos el jueves, revisaremos cuál es la estructura de una historia y cómo puedo construirla para impactar y conectar con las emociones

 

Este curso presencial dura cinco jueves: comenzamos la siguiente semana (15 de febrero) y terminamos el jueves 15 de marzo. El horario está pensado para profesionistas: de 8:00 de la noche a 10:00. La sede es la colonia Roma en la Ciudad de México.

 

¿Cuál es la diferencia de este curso con los demás? No te voy a decir el qué... (como hacen casi todos) te voy a explicar el cómo. 

 

Escríbeme un WhatsApp si quieres más detalles. 5539341344.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0