01. noviembre 2017
¿Alguna vez te has preguntado por qué emprendes una aventura y nunca la terminas? Quizá antes de que termine el año, es un excelente momento para cerrar esos ciclos que quedan pendientes.
20. octubre 2017
¿Te has preguntado por qué a veces no puedes expresar cómo te sientes? ¿Será porque no existen las palabras, porque no las conocemos o porque no sabemos conectar con ellas?
10. octubre 2017
El poder de la escritura terapéutica para sanar lo que llevamos dentro, para conocernos, saber quiénes somos y qué queremos. Para en última instancia intentar ser más felices.
16. agosto 2017
Hola, soy Isabel Ibáñez de la Calle y hoy quiero hablarte de mí. Pensaba que mi trabajo me había robado gran parte de lo que amaba: leer, escribir, enseñar. El problema es que esos pensamientos carcomían mi mente sin llegar a ningún lado. Y en el fondo, no eran del todo verdaderos. Entonces entré a hacer yoga, una de las actividades que más amo y que, con toda honestidad, me reconfortó muchísimo.
31. julio 2017
Existen dos secretos para volvernos más creativos: no censurarnos y ser muy curiosos.
17. julio 2017
Hoy, quiero compartirte un ejercicio para evitar la famosa autocensura. Aunque está enfocando en la escritura terapéutica, si tienes inquietud de escribir literatura o necesitas escribir contenidos como parte de tu trabajo, debes hacerlo desde la autenticidad, de lo contrario, será imposible que logres inspirar o transformar a alguien.
05. julio 2017
¡Hola! Soy Isabel Ibáñez de la Calle y me dedico a las historias, escribo historias y enseño a crear historias por medio de la escritura. En esta ocasión te voy a contar la historia sobre una dinámica conocida como La torre de espaguetis. ¿Has oído a hablar de eso? Se trata de una dinámica que suele experimentarse en escuelas, empresas y diferentes instituciones. El reto es construir una torre de espaguetis crudos con un cordón, cinta aislante y unos bombones o malvaviscos que deben...
21. junio 2017
Quiero contarte dos de claves imprescindibles para volverte una persona más creativa.
26. mayo 2017
El primer miércoles de cada mes nos reunimos una serie de lectores a comentar algún libro. En junio le toca su turno al Premio Nobel Japonés Yasunari Kawabata. Leeremos la novela titulada Lo bello y lo triste. Se trata de una corta historia de amor que uno puede comerse en menos de una semana. La cita es el miércoles 7 de junio a las 19:00 horas en la Roma.
26. mayo 2017
Pero no se trata de promocionar a mi amigo, sino del vínculo que hice entre su artículo y yo: Me dedico a escribir. Estoy en el camino de concretar mi primera novela; y bien sabes que escribo para diferentes medios y he creado cursos únicos sobre escritura. Aun así, la verdad es que escribo para mí. Es lo que más amo en el mundo. La escritura me ha cambiado la vida desde el interior y, contra lo que piensa mucha gente, vivo de ella desde hace más diez años. La escritura me ha dado de...

Mostrar más