Storytelling

De cómo aprendí a contar historias

Hace cuatro años, en el verano de 2013, me disloqué el hombro derecho haciendo una de las cosas que más disfruto en la vida: yoga. El problema no fue ir al hospital, recibir anestesia general para reacomodar mi hombro y estar inmovilizada durante varios meses… como era la quinta vez que me sucedía, las palabras de mi ortopedista fueron contundentes: “esta vez, sí tendré que operarte”.

 

No pretendo detenerme en lo mucho que me perturbó ese momento. Pero ¿acaso no dicen que los malos momentos acaban siendo bendiciones? El accidente me ayudó a recordar cuánto amo las historias y a repensar en quién me quería convertir profesionalmente. Así fue que recogí las pocas cosas que tenía en mi oficina para dedicarme a lo que más amo: escribir, leer y enseñar. Hoy, además de escribir, imparto cursos de Comunicación Inteligente, redacción empresarial, escritura creativa, escritura terapéutica y Storytelling para empresas, negocios y personas.

 

Al trabajar ocho años como editora de revistas, (ese era mi trabajo de oficina) aprendí dos cosas importantes: si algo sobra hoy en día, es el contenido. Si no otorgas una historia interesante, los lectores darán clic a otra página o regresarán a su Facebook para ver el último acontecimiento de su amigo de la primaria al que no han visto en 10 años. Claro, verán Facebook porque les interesan las historias de sus amigos; se mantendrán todo un fin de semana adictos a Netflix porque les gustan las historias de los personajes inventados.

Los grandes escritores lo sabían y nosotros podemos usar sus estrategias.

En este curso aprenderemos que no hay nada que conecte mejor con un interlocutor, que contarle una historia.

 

¿Por qué?

Una historia:

  • Es interesante y fácil de entender
  •  Hace que las personas se identifiquen: genera confianza

 

¿Cómo?

Cuando Apple presentó el iPod al mundo por primera vez, no nos hablaron de su capacidad de almacenamiento y la durabilidad de la pila. Nos contaron la historia de las MIL CANCIONES que llevarías en tu bolsillo para escuchar en cualquier momento en cualquier lugar.

 

Esa es justo la diferencia entre dar información y generar un significado

emocional para las personas.

 

Objetivo del curso de Storytelling

  •  Saber cómo crear una buena historia para generar emociones positivas que inspiren a los lectores
  • Aprender a utilizar un lenguaje basado en emociones

 

Si quieres detalles sobre los contenidos, duración y costo escribe a isabelibanez24@gmail.com o llama al [55] 39341344 (WhatsApp)

Comunicación inteligente para empresas. Oral y escrita.

Un estudio realizado por la Asociación para las Habilidades del Siglo XXI mostró que alrededor del 89% de los empleadores encuestados, opina que casi todos los integrantes de sus empresas, en su mayoría jóvenes, presentan una comunicación deficiente.

 

La comunicación clara no es sólo cuestión de un uso adecuado del lenguaje y la gramática. Comunicarse con claridad es una extensión del pensamiento preciso y ser capaz de argumentar, persuadir, capturar la atención y, sobre todo, inspirar a los otros.

 

El conocido empresario Richard Branson afirma que “la comunicación es la habilidad más importante que cualquier líder puede poseer”. Como muchos, él ha notado que es una destreza que se puede cultivar y potenciar las oportunidades.

 

Este curso de comunicación oral y/o escrita brinda herramientas para que los participantes puedan planear, escribir y corregir textos profesionales de manera eficaz. Al tiempo que mejoren sus habilidades para hablar en público, en reuniones con clientes y en presentaciones de todo tipo.

 

 

Objetivos específicos

  • Construir textos laborales comunicativos y poderosos

  •  Mejorar las habilidades para hablar en público

  •  

    Redactar de forma clara y precisa

  •  

    Reconocer las características que todo escrito laboral necesita

Contenidos

  1. Los efectos de la comunicación profesional y las seis características que todo documento laboral debe incluir
  2. ¿Cómo funciona el lenguaje?

     

  3. La comunicación oral: recursos retóricos
  4.  Comunicación no verbal
  5. El proceso de la escritura
  6. Diccionarios en internet
  7. Gramática española
  8. Puntuación
  9. Ortografía y acentuación
  10. Vicios del lenguaje en textos ejecutivos
  11. Argumentar, informar, persuadir e impactar con el lenguaje
  12. Técnicas de corrección

Descripción

  • Curso presencial en horarios flexibles (opción sabatina)
  • Dirigido a 20 participantes máximo
  •  Duración: de 10 a 30 horas (según necesidades y elección de temas)
  • Se imparte en las instalaciones de la compañía

Imparte

Isabel Ibáñez de la Calle

 

Si quieres detalles sobre los contenidos, duración y costo escribe a isabelibanez24@gmail.com o llama al [55] 39341344 (WhatsApp)