Testimonios sobre los cursos de Isabel Ibáñez de la Calle

Patricia Anabitarte

 

Cuando Isabel me pidió una breve reseña sobre ella, y tras haber tomado varios cursos, la primera palabra que se me vino a la cabeza fue PASIÓN. Isabel es capaz de contagiar su pasión de una manera mágica. No niego que a mí me gustara desde niña tanto la lectura como la escritura; sin embargo, desde que me inicié en sus cursos algo surgió en mi interior que, a día de hoy, me impide irme a dormir sin escribir unas líneas. Ella me inoculó el veneno de la escritura, a partir de un curso maravilloso llamado “Escribir desde una mirada interior”. Con una delicadeza máxima y un pulcro respeto,  logró que cada uno de los integrantes del grupo fuéramos desnudándonos hasta volcar nuestro más íntimo yo, con sensibilidad, sin lastimarnos, sin herirnos y comprobando cómo de catártica puede ser una escritura veraz, honesta y auténtica.

Desde entonces para mí la escritura se ha convertido en una necesidad diaria tan placentera y necesaria como el comer.

 

Patricia Anabitarte (consultora)

César Rojas

Puedo decir que, literalmente, me gano la vida escribiendo. Sin embargo, al escuchar de qué se trataba el curso de escritura de Isabel, me llamó la atención intentar algo nuevo. Fue la mejor decisión, pues con Isabel pude tener una aproximación totalmente distinta a escribir, para mí mismo, para mi desarrollo personal, para encontrarme y descubrir aspectos de mi vida que habían estado ocultos. El crear un hábito para expresarme a través de la palabra escrita se combinó con un excelente ambiente con mi grupo, para crear una experiencia extraordinaria.

  

César Rojas (directivo de empresa familiar)

 



El mejor curso de escritura que he tomado. ¡Súper recomendable!

 

Lucía Ramírez Lombana (wedding planner) 


Mercedes Aguado

Sobre el curso de "Escribir la vida desde una mirada interior" puedo escribir, escribir y escribir y no pararía de escribir los encuentros personales que he tenido desde la experiencia vivida. Puedo rescatar una serie de frases que tocaron mi persona y que fueron parte aguas para comenzar a activar palabras que hablaran sobre mí, de lo que soy y de lo que siento. Así como rescatar todos los textos que tocaron mi alma y mi existencia. Entre ellos Una habitación propia de Virginia Wolf y muchos de los cuales no sabría elegir de lo poderosos que han sido.

 

En mi caso el curso inició una serie de etapas de cambio que esperaba vorazmente mi vida y que estaban latentes, aguardando el momento de salir y florecer.

 

Mercedes Aguado (fotógrafa) 

Luis Roberto Sánchez Parrazales

Nada distingue mejor a una persona que el bien leer y escribir.” Eso es Isabel. Ella es quien te adentra, quien te motiva, quien te sumerge al aprendizaje. Su pasión por las letras te inducen sutilmente al mundo de la lectura y la escritura.

 

            El curso de Redacción Inteligente fue una herramienta para mi desarrollo profesional; pero Isabel y su enseñanza, abrieron nuevamente en mí la pasión por la lectura.

 

            Estoy seguro que con su ímpetu, inteligencia y profesionalismo, llevará a todas las personas que la conozcan a este increíble mundo de las letras.

 

Luis Roberto Sánchez Parrazales

  (Director General Adjunto de Normas Presupuestarias SHCP)



La mejor inversión que uno puede hacer es en uno mismo. He probado muchas cosas para crear una versión mejor de mí y sin duda los cursos de Isabel han sido de las mejores cosas que he hecho. Vale cada centavo!!!! Así que ni lo duden.

 

 

Mariana Rico (abogada)


Lucía Zamora Rivera

Los cursos de Isabel te transforman. Son muy personales, son un camino lleno de descubrimientos propios y del mundo. Tanto en los cursos de escritura como en el círculo de lectura encuentras una especie acompañamiento para la vida a través de la palabra. Su pasión se contagia y la reflexión a la que apela siempre me deja con la sensación de haber intercambiado ideas con gente que me entiende. La razón es sencilla: compartimos el gusto viajar en historias propias y ajenas.

 

Lucía I. Zamora Rivera 

(Escritora y consultora en contenido)

 

Elizabeth Reyes

En el curso “Escribir la vida desde una mirada interior” formamos un grupo maravilloso, que dejó huella de su energía creativa todos los lunes, cada quién con su fuerza y su talento, con el único deseo de escribir y dejarnos ver; de lo que pudo ser y no fue, o de tomar en cada bifurcación a la derecha o la izquierda o recto; o mirarnos entre las líneas de los escritos de l@s demás y dejarnos conmover. También a través de nuestro diario, sin tapujos, o de atrevernos a sacar del cajón {aquellas pequeñas cosas} que nos hacen llorar cuándo nadie nos ve... (como dice Serrat) en las cartas que recibimos o mandamos o que nunca nos atrevimos a escribir, a los que nos dejamos seducir por la lectura recomendada.

 

Elizabeth Reyes (psicoterapeuta)

 



Una vez que tomas un curso con Isabel Ibáñez, te atreves a empezar a escribir, y como bien dice en sus clases "caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Así tomen el curso y no se arrepentirán porque aprender con una profesional en este tema, va dejar muchas satisfacciones. Ahora en mi trabajo paso documentos sin dudar; además, cuando hago alguna presentación en los talleres de archivos he tenido mejores resultados. Es una inversión que ha valido la pena así que, adelante, inscríbanse en sus próximos cursos. 

 

Adriana de la Rosa 


He trabajado constantemente con la maestra Isabel Ibáñez de la Calle para la preparación de varias propuestas de contenidos de acciones formativas, así como para la impartición de las mismas. A través del programa extramuros de la Universdad del Claustro de Sor Juana, la Mtra. Ibañez ha sido profesora de cursos para la SHCP, la SCJN, la ABM y la Fundación Quiera. En las capacitaciones impartidas por la maestra, siempre ha sido evaluada con altas calificaciones, y los participantes de los cursos han manifestado su entera satisfacción. Reconozco en la Mtra. Ibañez su profesionalismo, dedicación y pasión para lo que hace; es incluso, una excelente carta de presentación para la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

Héctor Hugo Ramírez Hernández (Coordinador en  Extensión Universitaria de la UCSJ)